Polémico tuit de Donald Trump

0
803

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica en Twitter, esta vez con un solo tuit en el que preguntaba a dónde se había ido el “calentamiento global“, en alusión a una fuerte ola de frío en la región del Medio Oeste del país norteamericano.

“En el hermoso Medio Oeste, las temperaturas del viento están alcanzando los 60 grados Fahrenheit bajo cero (unos 50 grados centígrados bajo cero), el mayor frío registrado. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más. La gente no puede durar afuera ni siquiera unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? ¡Por favor, vuelve rápido, te necesitamos!”, tuiteó Trump el lunes por la noche.

Los críticos del mandatario estadunidense se juntaron de inmediato, reprochándole no saber la diferencia entre el clima y el tiempo, a pesar de ser un fuerte “negador del cambio climático”.

“Si le importarán los hechos, sabría que el cambio climático no solo provoca aumentos de la temperatura. El cambio climático causa extremos fríos y calientes”, escribe un usuario de Twitter.

“El tiempo es un evento del día a día. Puede hacer frío afuera un día y calor al siguiente. El clima promedia el tiempo durante un largo período de tiempo, como 30-50 años. Y si observas los cambios en nuestro clima a lo largo del tiempo, es absolutamente horrible”, explica otro.

Sin embargo, hubo algunos que se dieron cuenta de que con este tipo de comentario Trump probablemente estaba burlándose de los medios y, como de costumbre, provocándolos.