Podrían cerrar empresas esenciales que registren casos de Covid 19

0
426

Monterrey, NL.- Las empresas esenciales que llegan a registrar un caso de contagio de Covid 19 podrían llegar a ser sancionadas penalmente, informó el Secretario de Salud del Estado.

Manuel de la O Cavazos, reiteró la necesidad de mantener de forma permanente las labores de sanitización, reforzar filtros sanitarios, la medidas de prevención y en general cuidar al personal.

Explicó que de darse una denuncia y al revisar la Secretaría de Salud las instalaciones de esa empresa esencial, se realizará el estudio epidemiológico y proceder a la suspensión.

Recomendó a los empresarios mantener la vigilancia al personal y de llegarse a presentar síntomas en una persona solicitar la revisión de inmediato.

De la O Cavazos informó que tampoco ninguna dependencia gubernamental -no esencial- deberá continuar laborando, conforme las instrucciones precisas dadas por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Las únicas dependencias que deben permanecer son las corporaciones policícas, de salud, agua y drenaje, mencionó.

Hasta hoy ninguna empresa esencial ha sido suspendida por contagio, dijo, pero si una constructora en donde se registraron 18 casos de trabajadores provenientes de otros estados, que permanecen en aislamiento en un condominio exclusivo para ello, ya que viven solos en Monterrey.