Podría haber período extraordinario en Congreso.

0
527

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Considerando que este miércoles concluye el período ordinario de sesiones, diputados locales analizan un período extraordinario para abordar temas pendientes.

Uno de los asuntos a abordar podría ser la Ley de Movilidad, sin embargo, aún no existe un acuerdo entre grupos legislativos para definir si se realizará este período, y cuando sería convocado

El coordinador de Morena, Ramiro González señaló que no están ´cerrados´ a un extraordinario, por lo que esperarán la convocatoria de la diputación permanente.

«La diputación permanente que se va a quedar aquí en el Congreso lo va a convocar. No estamos para nada cerrados, si hay acuerdo de los grupos legislativos de sacar los temas que a Nuevo León le interesan y son de carácter importante, sin duda lo vamos a hacer. Estamos a tiempo abiertos y a esa posibilidad», dijo.

Respecto al tema a abordar indicó «tiene que ser un tema para diversos aspectos, puede ser la misma ley de movilidad, puede ser para otros temas. El período extraordinario es para un solo evento».

Por otro lado, el priísta Francisco Cienfuegos mencionó que otro de los temas a abordar podría ser la definición de magistrados y alguno otro de la agenda mínima.

«Planteamos ver algunos temas que están pendientes, como la ley de movilidad; ver si hay una definición por parte de la autoridad jurisdiccional en cuanto a los magistrados, y algún otro tema de la agenda mínima que pudiera quedar pendiente», detalló.