Plantean dar certeza jurídica a Bomberos de Nuevo León

0
635

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para que el Patronato de Bomberos de Nuevo León tenga certeza jurídica y un presupuesto seguro, Diputados locales y federales panistas, anunciaron que buscarán crear una nueva Ley de Protección Civil.

Por tal motivo, el legislador Federal Víctor Pérez y los diputados locales Jesús Nava y Carlos de la Fuente, se reunieron con el presidente del Patronato de Bomberos, Gilberto Federico Allen, y el director, Jorge Espinoza, para abordar el tema.

“Englobar en esta nueva Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio para que ellos tengan primero una certidumbre jurídica del servicio que están prestando a la comunidad”.

“Para poder tener un financiamiento adecuado para que con todo el esfuerzo que ellos de conseguir patrocinadores, de conseguir donadores, a través de sus rifas y sorteos más recursos, pues que también sirva para más equipamiento como lo merece el Estado de Nuevo León, de primer nivel”, dijo Carlos de la Fuente.

El Diputado federal Víctor Pérez indicó que al ser un estado con más de 5 millones de habitantes, no es posible que solo existan 17 estaciones, cuando deben de ser entre 70 y 80 las que deben operar.

“La preocupación que hemos tenido siempre es que nuestras instituciones de auxilio estén sustentadas lo mejor posible y que no estemos al arbitrio de alguna autoridad que de alguna manera quite o ponga en el tema de los apoyos a estas instituciones que son parte vital en la vida de la sociedad regiomontana”.

“Poner a los órganos de socorro a la altura de lo que se necesita nuestra ciudad. Aportar, mediante la ley, y mediante la revisión de la ley federal y estatal lo primero es darle un reconocimiento legal a los cuerpos de auxilio entre ellos el Patronato de Bomberos”, manifestó.

El Director del Patronato de Bomberos, Gilberto Federico Allen, aseveró que con 17 estaciones no basta para dar atención a todo el estado asegurando que es un «milagro» lo que hacen con los pocos donativos que reciben.

“Cada año tenemos que ir con las autoridades a decirle ‘oye vamos a reestructura el convenio que tenemos, auméntale un poquito’, pero no hemos tenido una certeza jurídica”.

El diputado local Jesús Nava dijo que no era posible que este tipo de instituciones estén tan abandonadas.

“Vemos que este cuerpo está en total abandono, hay un esfuerzo por parte del patronato, por parte de los directivos pero nosotros como representantes del legislativo, y el ejecutivo se sumará, debemos tener una responsabilidad y debemos darle la certidumbre técnica, jurídica, administrativa para que hagan su trabajo dignamente”, señalo.