Monterrey, N.L. El candidato a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, planteó una Secretaría de Arte, Cultura y Deporte, que tengan un fondo para los atletas blindado contra la corrupción.

El emecista participó en una rodada alrededor del Parque Las Arboledas en San Nicolás de los Garza con asociaciones de ciclistas y los aspirantes a diputaciones y a la alcaldía de ese municipio.

«Falta mucho a apoyos a los jóvenes, falta presupuesto. La primera instrucción que tendrá el Secretario, es tener un fondo blindado contra la corrupción, porque en deporte siempre hay corrupción, (como el caso) Ana Guevara y los que hemos tenido aquí en Nuevo León».

«Un fondo blindado que esté destinado al scouting y becar a esos talentos para que luego nos representen a nivel internacional en los eventos olímpicos».

García agregó que dará a conocer quién será el titular de la Secretaría hasta que tome posesión para evitar guerra sucia.

Una de las tareas del Secretario será detectar talentos como la candidata del distrito 11 y medallista paralímpica, Brenda Osnaya, quien hizo un llamado a los ciudadanos a respetar la vida de los ciclistas.

«Tenemos que transitar a una movilidad sostenible porque no solamente da beneficios medioambientales, sino que contribuye a beneficios sociales y económicos. Tenemos que ser más respetuosos y conscientes».