Planta laboral femenina representa un 38%, respalda Caintra paro

0
444

La construcción de un país que respete la justicia, la paz, la equidad, la libertad de expresión y la dignidad de las personas, nos concierne a todos.

Monterrey, NL.- De ser aceptado en su totalidad por las empresas de Nuevo León, la ausencia de mujeres en los centros de trabajo tendría un impacto de alrededor de 581.6 millones de pesos, informó la CAINTRA al tiempo que respaldó el movimiento convocado para el próximo 9 de marzo.

Las mujeres representaron en 2019 el 38% del personal ocupado, con cerca de 200 mil trabajadoras en puestos administrativos y de operación,  precisa el documento. lo que refleja la importancia que tiene la mujer en el sector.

El organismo anunció a través de un comunicado que reprueba la violencia hacia las mujeres y respaldó a su personal femenino para ausentarse el próximo 9 de marzo, cuya planta laboral representa el 65%.

«Ante la situación de violencia que hay en México, en CAINTRA nos solidarizamos con las mujeres y exigimos el alto a la violencia que viven miles de ellas día con día. Así mismo, respaldamos el derecho a la libertad de expresión de las mujeres para manifestar sus ideas y propuestas que nos encaminen a vivir en un entorno de paz y seguridad» expresó el organismo a través de un comunicado.

De igual manera comentó que las empresas afiliadas habrán de analizar e implementar  los mecanismos de comunicación entre colaboradoras y sus empresas, para tomar las medidas necesarias de operación y logística que puedan ser requeridas.

En CAINTRA, a través de nuestra Comisión de Mujeres Empresarias, continuaremos promoviendo la participación de la mujer en la industria para potenciar su aportación al valor agregado del sector. A la par refrendamos nuestro compromiso por impulsar el respeto a la dignidad de la mujer, así como al desarrollo económico y social de Nuevo León y México.