Planta Director de Agua y Drenaje a diputados

0
525

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- A pesar de estar citado a comparecer ante el Congreso Local, Gerardo Garza González, director de Agua y Drenaje de Monterrey dejó  vestidos y alborotados a los diputados, al no asistir a la comparecencia contemplada.

En una carta, el funcionario estatal se excusó por la inasistencia pero alegó problemas de agenda.

El titular de la dependencia estatal estaba citado para que respondiera ante múltiples reportes del servicio de la dependencia y de actos realizados por servidores públicos de la Institución.

El Presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, dijo que los funcionarios deben respetar la reforma constitucional y la ley de responsabilidad de los servidores públicos; además que el Congreso tomará las medidas legales.

“No vamos a permitir que un funcionario argumente sin argumentos (sic) que no pudo visitar la comparecencia que se le pidió”, subrayó y adelantó que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno deberá resolver si se sanciona o no.

La diputada Claudia Tapia pidió que el funcionario estatal fuera castigado conforme a la ley por el desacato.

“Ha sido una constante por parte de los servidores públicos que han sido llamados a comparecer a este Congreso del Estado”, expresó al iniciar la sesión.

Sin embargo, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que esto no era necesario porque el director de Agua y Drenaje había solicitado le cambiaran el día de la comparecencia para poder asistir.

«El en el escrito pide que le cambien el día de la comparecencia, es decir hay un deseo de presentarse ante el pleno, entonces no debemos de aplicar la ley, vamos a darle una segunda oportunidad”.

“Ya si en la segunda oportunidad no se vuelve a presentar, entonces ya podemos actuar en consecuencia, pero mientras no”, aseguró el legislador.

“El funcionario mismo pidió otra fecha, y consideró que no se le podría considerar un desacato.”, puntualizó.