Planean crear ciudad fronteriza en Anáhuac, NL

0
925

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El anunció fue hecho por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien señaló que el objetivo es frenar la migración a través de la creación de empleos en los sectores industrial y agropecuario.

“Hay una reserva de unas 30 mil hectáreas de riego que actualmente no son aprovechadas y complementarán la oferta de empleo que se propone para la región”, explicó ante productores del país y del estado.

Explicó que ahora se realiza el inventario de los propietarios de la zona, y Codefront trabaja en una estrategia para potenciar lo que ahí existe, y que no quede solo en planeación.

El ejecutivo aseveró que el proyecto esta tan bien sustentado que se contemplan involucrar al Puente Internacional Colombia.

“En los alrededores del Puente Internacional Colombia se pretende desarrollar industria a partir de los beneficios fiscales que el Gobierno federal acordó para la frontera norte”.

Rodríguez Calderón informó que los estudios y trabajos van ya muy avanzados y que pronto los darán a conocer.

En 40 días más estará listo un estudio sobre este proyecto que se pretende impulsar”, recalcó.

Como se recordará, el 12 de abril, habitantes de Anáhuac pidieron frenar un proyecto que el Gobernador presentó en el canal de televisión oficial como una “Ciudad Santuario” para la migración.

Rodríguez explicó que no se trata sólo de ofrecer protección a los migrantes, sino de generar condiciones de empleo, para ellos y principalmente para los pobladores de la región.

“La idea es que sea una ciudad eminentemente productiva, y quiero explicarlo porque cuando lo dije, la gente de Anáhuac se inquietaron, pero la idea es generarle empleo a ellos, prioritariamente, pero la posibilidad es generar muchos más empleos en esa zona”, puntualizó el Gobernador del Estado.