Piden taxistas públicos «piso parejo» con particulares

0
565

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Más de 100 taxistas protestaron por diferentes calles de la ciudad en contra de los servicios de Uber, Didi y otras aplicaciones.

Luego de salir del Estadio de Beisbol y arribar al Congreso del Estado ya eran esperados por un nutrido número de elementos de Vialidad y Tránsito de Monterrey quienes comenzaron a multar a los trabajadores del volante por estacionarse sobre la avenida Zaragoza.

La circulación en ese tramo se mantuvo cerrada alrededor de 10 minutos por los elementos viales, por lo que la vialidad lució colapsada en calles aledañas como Doctor Coss, Zuazua y Modesto Arreola.

Los elementos indicaron que buscaban evitar que los taxistas se estacionaran frente al Congreso y provocaran tráfico, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Los taxistas traían en sus coches pancartas de apoyo al director de la Agencia Estatal del Transporte Noé Chávez por los operativos implementados.

Una vez que pudieron estacionarse en calles aledañas, los taxistas se bajaron de sus autos y con una lona bloquearon por completo el cruce de Zaragoza y Matamoros.

Esto provocó que las medidas de seguridad se reforzaran con la llegada de más elementos pero ahora de Fuerza Civil.

José Arturo Rodríguez, «El Zorro», líder de la organización de taxistas señaló que el objetivo de la manifestación era para exigir que las aplicaciones fueran reguladas y existiera un piso parejo a los prestadores de servicio de taxis.

Luego de una hora de protestas, la Diputada Julia Espinoza de los Monteros atendió a los taxistas y les aseguró que ya se está trabajando en terminar la nueva Ley de Movilidad.

“Con la nueva Ley de Movilidad, que se encuentra en proceso, habrá una regulación para que tanto choferes de taxis como de aplicaciones como Uber o Didi puedan trabajar con “piso parejo”.

“La nueva Ley sin duda alguna se atenderán problemáticas en transporte que han estado rezagadas por años”, aseveró.

Luego de sostener el dialogo con la legisladora de Morena, los trabajadores del volante se retiraron de las cercanías del Congreso.

Caber señalar que algunos se fueron molestos tras la multa que los agentes de tránsito del municipio de Monterrey les interpusieron.