Piden sanción al municipio de Guadalupe por tiradero clandestino

0
492

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Por estar operando un tiradero clandestino de basura en la Colonia Industrial del Norte, el Diputado federal del PAN Alfonso Robledo exigió al Gobierno del Estado a que sancione al municipio de Guadalupe.

Para tal efecto, el legislador blanquiazul acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar un punto de acuerdo dirigido a los Diputados locales, en el que les pide que intervengan y exijan una sanción al municipio.

Esta petición se da luego de que el Procurador Ambiental del Estado, Raúl Pedraza, clausurara el tiradero, condicionando al municipio a limpiar la zona y evitar la sanción.

“El problema es que el Procurador Ambiental, Raúl Pedraza, nos dice ahora que no va a imponer una sanción al Gobierno municipal, ni a ninguna autoridad de los que estuvieron siendo responsables en esto, pues porque según su frase la Alcaldesa (Cristina Díaz) está muy colaborativa”.

“Me parece que la Ley es la Ley y se deben imponer sanciones que sean correspondientes, no es menor que 20 años que estuvieron contaminantes, que sea el propio Gobierno municipal uno de los que deben estar obligados a cumplir las leyes en materia ambiental y que en todo caso se le condone esta multa disque para que lo gaste mejor en remediar este relleno clandestino”.

Señaló que la ley es igual para todos, por tal motivo pidió que la administración municipal predique con el ejemplo y asuma su responsabilidad.

En cuanto al Procurador Ambiental dijo que debería de ser sancionado por dejar impunes los casos que se presentan en el estado.

El legislador panista dijo que mañana presentará una denuncia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que dé el seguimiento a este asunto y se analice si también el Procurador del Estado merece ser sancionado por omisión.