Piden revocación de mandato para Jaime Rodríguez

0
628

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Diversas asociaciones civiles solicitaron al Congreso Local la modificación de la Ley de Participación Ciudadana para la revocación de mandato del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Encabezados por Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, los inconformes entregaron un escrito con sus demandas en la Oficialía de Partes.

“Es algo que se ha estado solicitando por el descontento social, tenemos funcionarios que velan por sus intereses particulares, pedimos que se sesionen de manera extraordinaria y que se empiece a legislar en este sentido, muchas herramientas han sido mal utilizadas por los mismos partidos, cuando estas deben estar en manos de cualquier ciudadano”.

“Así como se pusieron de acuerdo para dañar la economía de los ciudadanos, que se legisle para que puedan realizarse algunas reformas a lo que es la Ley de Participación Ciudadana y ya pueda aplicarse la revocación de mandato”.

“Queremos cambios en cuanto al número de firmas para solicitar la revocación, el que no sólo cada tres años se pueda llamar a cuentas al funcionario de elección, sino que pueda hacerse en cualquier momento”, expresó Montalvo.

Dijo que esperan que en la sesión de la Diputación Permanente, programada para el miércoles a las 11:00 horas, se dé trámite a su petición.

Con Rocío Montalvo acudieron las asociaciones civiles, Alianza Cívica; Movimiento por la igualdad en Nuevo León; Frente Nuevo León; Tribuna de Vigilancia Ciudadana A.C.; CNTE Clasista de Nuevo León; Cuarta República Organizada; Cambiando el Rumbo y PRO Propuesta Ciudadana.

Los manifestantes aseveraron que no van a quitar el dedo del renglón al asegurar que el mandatario estatal ha pisoteado los derechos de la ciudadanía.

Señalaron que estarán pendientes de la sesión permanente de este miércoles para hacerles exigir a los legisladores escuchen la voz del pueblo.