Piden reporte sobre abasto para NL a PEMEX

0
616

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de no llegar al desabasto que ocurre en otras entidades, los diputados federales del PAN de Nuevo León exhortaron al director de PEMEX a  que presente un reporte real del abastecimiento que se tiene para Nuevo León.

Víctor Pérez Díaz, coordinador de los legisladores, pidió seriedad a las autoridades de PEMEX para que informen a la población sobre la realidad del abasto en Nuevo León.

A pesar de que en la entidad no se han presentado serios problemas como en otras zonas del país, se ésta comenzando a tener desabasto con la gasolina PREMIUM.

“Necesitamos saber los números reales sobre los que está trabajando PEMEX en Nuevo León, no podemos estar esperando la información a cuenta gotas y que la ciudadanía no esté informada sobre la realidad”.

“Es una cuestión de principios el hablar con la verdad para que la gente tome sus precauciones con respeto al abastecimiento de gasolina”, agregó.

Pérez Díaz pidió a Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, que presente un informe detallado con datos sobre las reservas de combustible que se tienen para Nuevo León.

“Lo hacemos públicamente, pero lo haremos también por la vía institucional y por escrito para que se nos responda”, puntualizó el legislador federal del PAN.

“Qué bueno que el gobernador nos escuchó y dio este primer informe de las gasolineras en el área metropolitana de Monterrey, sin embargo necesitamos tener todas las cifras de almacenaje para poder alertar a la población si tenemos o no una crisis de abasto de gasolina PREMIUM, que el caso que nos apura porque la MAGNA se sigue vendiendo sin problemas”, dijo.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local dijo que era necesario solucionar la situación porque de seguir así comenzara la afectación a la economía de las familias.

“El tema de la escasez de la gasolina afecta a la economía, el día de mañana comenzara a afectar la materia prima de las empresas, ya ésta empezando a afectar en otros estados de la república la movilidad de las familias, es un tema que el día de mañana se va a complicar si la Secretaría de Energía no hace las adecuaciones pertinentes para que en todo el país estemos con suficiente gasolina y diesel”.

“Desgraciadamente la estrategia no ha sido correcta, porque aunque aplaudimos el ataque frontal al tema del huachicoleo, buscaríamos que no se afectara directamente a la comunidad y mucho menos al sector industrial porque entonces empezaremos a afectar al crecimiento económico del país”.

El legislador panista le solicitó a la Secretaría de Energía y al presidente de México que hagan los cambios necesarios para que en Nuevo León no se tenga el problema de desabasto como se ésta dando en otros estados.