Piden renuncia a Longoria, le harán juicio político

0
560

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Luego de que la bancada del Partido Acción Nacional solicitara su renuncia como Director de la Agencia estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño dijo que el único que puede quitarlo del cargo es el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“Al único al que yo le respondo es a quien me puso aquí que es el Gobernador, si él decide que no debo de estar aquí, lo acepto, pero hoy por hoy estoy haciendo mi trabajo, y mi trabajo ésta demostrado”.

El funcionario estatal dijo que era una persona de retos y que estaba realizando su trabajo a cabalidad, que los resultados estaban a la vista, que si los legisladores no escucharon las acciones que han venido llevando a cabo era porque seguramente traían tapones de cerilla en los oídos.

“Yo soy un hombre de retos difíciles, no nada más venir a comparecer yo estoy para enfrentar retos y donde me ponga ahí yo trato de hacer mi mejor esfuerzo, en los tres cargos que estuve anteriormente he dejado huella”, aseveró.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente Flores, dio a conocer que el juicio político interpuesto por organizaciones civiles, contra el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), va a realizarse.

“La comparecencia ayudó para iniciar con dicho proceso, existe consenso por parte de los demás legisladores y será la Comisión Anticorrupción quien dictamine el expediente”, expresó.

Al respecto, el funcionario estatal se defendió argumentando que era decisión de los diputados.

“Los legisladores están en su derecho que hagan lo que ellos crean lo correcto para ellos”, manifestó.

El diputado del PAN Juan Carlos Ruiz dijo que ante los problemas que enfrenta Nuevo León en el tema de transporte, así como la falta de acciones por parte de la AET pidieron su renuncia.

“Le quedó muy grande la silla, por ello el día de hoy los diputados de esta legislatura queremos invitarlo a que renuncie a este cargo, a que se haga a un lado para que llegue una persona con mayor voluntad para solucionar este tema tan importante. aquí traemos su renuncia hágale un bien a Nuevo León, hágale un bien al transporte público de Nuevo León y renuncie de una vez”.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de MC  aseveró que era necesario desaparecer la AET y crear un Consorcio Estatal del Transporte decentralizado para que el Gobernador en turno no tenga injerencia en las decisiones que se toman.