Piden ratificación de Sofía Velasco en la CEDH

0
485

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Integrantes del Consejo Estatal de Derechos Humanos visitaron el Congreso del Estado para solicitar la ratificación de Sofía Velasco Becerra como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para un siguiente periodo de cuatro años.

Enrique Hernán Santos Arce, consejero de la CEDH, dijo que el trabajo realizado por Velasco al frente de ésta, acredita su capacidad para seguir por un periodo adicional de cuatro años.

Lo anterior lo mencionó al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Cabe destacar que el exhorto a los legisladores iba firmado por 45 asociaciones civiles, universidades y colegios.

“Estamos pidiendo al Congreso del Estado la ratificación, por cuatro años más, de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

“Lo hacemos porque ha demostrado trabajo y nosotros como miembros del Consejo Consultivo sabemos todo lo que ha hecho en sus casi cuatro años, de los avances que ha tenido en cuanto al acercamiento a la gente, pues incluso se cambió la sede de la Comisión a un lugar más accesible para la gente”.

“También abrió un Pabellón Ciudadano, oficinas en Linares y muchas cosas más que hablan de su vocación, su acercamiento con grupos vulnerables, así que Sofía merece seguir en el puesto”, indicó.

Velasco concluye su gestión en el mes de abril y corresponde al Congreso su ratificación o designación de alguien más.

Cabe señalar que han habido varias quejas e inconvenientes en torno a la labor de Sofía Velasco a lo largo de estos cuatro años, una de ellas de parte de familias que integran grupos u organizaciones de personas con autismo, que consideran, que no son atendidos como se merece por parta de la funcionaria.

Sin embargo, los representantes de las ONG´s dijeron que eran más las buenas acciones que las malas.

Entre las asociaciones que apoyan la ratificación de Velasco están Cadhac, Casa Nicolás, Casa Monarca, Vertebra, Únete Pueblo, Movimiento por la Igualdad, Invidentes Unidos de Monterrey y Paseo de la Mujer Mexicana.