Piden niños y jóvenes solución a alta contaminación

0
654

Monterrey.- Bajo el lema «Por mi derecho a respirar aire limpio» cientos de niños y jóvenes participaron este domingo en una marcha para pedir a las autoridades frenar el grado de contaminación que existe en Monterrey y su área metropolitana.

El contingente de #YorespiroMty partió del Kiosko de la Plaza Zaragoza por la  calle Zuazua hasta llegar a la Explanada de Los Héroes frente a Palacio de Gobierno.

Los niños y jóvenes forman parte del Comité Ecológico Interescolar formado por padres de familia de diversos colegios particulares.

En los últimos meses el área metropolitana de Monterrey a registrado altos índices de contaminación, lo que motivó que en diversos colegios y escuelas los niños no pudieran realizar prácticas deportivas, o incluso salir de sus aulas durante las horas de descanso.

El movimiento pide a las autoridades tomar en serio la situación y poner cartas en el asunto para aminorar la contaminación, ya que como consecuencia los niños sufren de alergias, enfermedades respiratorias y malestar general.

En 2017 Monterrey y su área metropolitana fue considerada como la ciudad más contaminada del América.