Piden más transparencia a la Agencia Estatal del Transporte

0
578

Monterrey NL

En busca de transparentar y dar acceso a los usuarios del transporte público en Nuevo León a sus saldos en la Tarjeta Feria y las condiciones de las unidades, el Partido Verde Ecologista presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Agencia del Transporte haga publica información diversa sobre ese sector.

La Diputada Ivonne Bustos Paredes, coordinadora legislativa del partido, expuso la necesidad de tener un registro único con información relativa a número y tipo de unidades del transporte público o privado; número de rutas por concesionario, unidades por ruta, accidentes por cada unidad; número de pasajeros transportados por cada ruta y unidad; kilometraje de cada unidad, antigüedad de las mismas.

Además de una base de datos para quejas y los de los procedimientos interpuestos contra cada concesionario, como lo son sanciones o recomendaciones, así como el estatus de los mismos.

El punto de acuerdo contempla:

  1. Que se transparente toda la información que pueda otorgar la Tarjeta Feria y que esté disponible en una base de datos accesible y confiable para que los ciudadanos y cualquiera que lo desee pueda ver estos datos de manera rápida y sencilla;
  2. Que se diseñe una aplicación o sitio web para los usuarios en la que puedan consultar de manera instantánea, el saldo de la tarjeta, el registro por tramo utilizado y costo por ruta utilizada; y
  3. Que los validadores de las tarjetas muestren el saldo que tiene la tarjeta antes de usarla y después del cobro del servicio de transporte.