Piden investigar si municipios cumple Ley de Pavimentos

0
650

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Diputados del Partido Acción Nacional acudieron este miércoles a la Auditoría Superior del Estado a solicitar se investigue si los municipios del área metropolitana están cumpliendo con la Ley de Pavimentos.

Los legisladores Félix Rocha, Itzel Castillo, Rosa Isela Castro y Juan Carlos Ruiz acudieron a las oficinas del auditor, Jorge Galván González para entregar el exhorto.

Entre las peticiones está la revisión del material utilizado por las diferentes administraciones municipales en los programas de bacheo, recarpeteo y rehabilitación de calles y avenidas.

Lo anterior debido a que a meses de arreglar o reparar una arteria, esta, con las primeras lluvias, vuelve a presentar severos daños de bacheo.

“La petición día con día son más de los ciudadanos los que nos buscan y nos dicen: ‘ya hagan algo’, no puede ser que a diario estén con las llantas ponchadas; tapan uno y al día siguiente se abre otro, no nos explicamos por qué”, dijo la diputada Rosa Isela Castro.

Los diputados panistas señalaron que estas acciones eran necesarias porque en la actualidad muchas de las calles de los municipios están destrozadas.

Además porque declaraciones del auditor revelaron que de los 51 municipios sólo se auditan a 12 en obra pública, pero de estos todos son de la zona rural.

«Creo que queda a todas luces que hay muchas administraciones que nos están engañando, dicen que destinan cientos de millones y sin embargo al ciudadano le consta que el asfalto cada vez está más deteriorado».

“Además, nos preocupa saber cuanto antes, con el Apoyo de la Auditoría, qué tan mal está la calidad del asfalto, porque esa mala calidad se traduce en polvo que aporta en la mala calidad del aire, expresó el diputado, Juan Carlos Ruiz.

Los legisladores coincidieron al manifestar que no era posible que no hubiera observaciones en Obra Pública a los municipios del área metropolitana cuando las calles están totalmente destrozadas.