Piden intensificar controles de sanidad

0
445

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, Diputados federales del PAN por Nuevo León solicitaron al titular de Salud federal, Jorge Alcocer, intensificar los controles de sanidad en los puntos de internamiento al País, en particular en los aéreos.

Por si esto no fuera suficiente, rechazaron categóricamente también que se establezca a México como “alternativa de desplazamiento” de los viajes provenientes de Europa a Estados Unidos, ante el riesgo sanitario que implica.

“El contexto actual no permite una respuesta débil ni que el Estado mexicano sea puerto de entrada de aviones o embarcaciones de cualquier tipo que han sido restringidos en otros países por motivos de salud o prevención”, argumentó Hernán Salinas Wolberg.

“Además, debe intensificarse las medidas de salubridad especialmente en los aeropuertos como el de Monterrey, donde no vemos operativos suficientes para garantizar que no crezca la incidencia de casos en Nuevo León”.

Cabe resaltar que, en el escrito entregado en la oficialía de partes de la Secretaría de Salud y firmado por los legisladores federales del PAN se urge a redoblar las medidas sanitarias en todos los puntos de internamiento especialmente los aéreos y marítimos y ofrecen su disposición para trabajar en conjunto y atender de la mejor manera esta pandemia.

“Nuevo León ya presentó un caso confirmado de coronavirus y la Secretaria de Salud debe ser contundente en sus acciones para prevenir una mayor propagación del virus, especialmente entre quienes viajan fuera y dentro de nuestra entidad”.

Ante esta situación sanitaria y de salud, el senado tampoco se quiso quedar callado al respecto.

Durante la sesión de este jueves, el senador blanquiazul Víctor Fuentes presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a tomar medidas como la suspensión de los vuelos de ida y vuelta a los países con más contagios.

En la exposición de motivos cuestiono que las autoridades federales no estén tomando la pandemia con la seriedad que se requiere.

Por tal motivo hizo un llamado enérgico a Jorge Alcocer, titular de Salud en México para que se actúe de manera inmediata en este sentido para prevenir contagios.