Piden diputados explicación al Fiscal General

0
581

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

El Congreso del Estado citará al Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero para que explique por qué la falta de recursos suficientes a su dependencia será aprovechada por el crimen organizado.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bandada de Morena señaló que buscarán la mejor manera de ayudar a la dependencia.

Sin embargo, señaló que quieren escuchar de su voz esta situación para ver en qué forma le ayudan porque en materia de seguridad no puede haber fallas y menos por la situación que se ésta presentando en la entidad.

“Vamos a platicar con el fiscal para ver en qué se basa o por qué dice que en un momento dado va a incurrir más delincuencia por la falta de presupuesto,  hay que ver la forma y él porqué, en la seguridad no se trata de sacarle la vuelta o en un momento dado decir una situación que pueda pasar”.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, nosotros los diputados y el ejecutivo en el tema de seguridad tenemos que estar coordinados y no puede andar jalando por un lado y nosotros por otro, estamos en la mejor disposición hemos tenido platicas con el fiscal y la situación de inseguridad en Nuevo León al grado en como esta no podemos permitir que ningún vicio o ninguna falla pudiera ser por falta de presupuesto”.

Lo anterior lo dijo luego de que Gustavo Adolfo Guerrero señalara que por no haber obtenido el suficiente presupuesto para ejercer durante el 2019, la delincuencia organizada pudiera aprovechar esto para imponer su ley en el estado

El también presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso local dijo que tratarán de llegar a un acuerdo con el Fiscal General para así evitar que se vaya a la controversia constitucional.

“Yo espero que se llegue a esas instancias, espero que siga en platicas con el ejecutivo para buscar él como si,  porque en el tema de la seguridad tenemos que estar todos jalando para un mismo lado”, refirió.

No especificó si citarán al Fiscal General o acudirá a dialogar con él, sin embargo, dijo que tenían que trabajar para ver de qué manera no le afecte la falta de recursos que dice tener para enfrentar el problema de seguridad en el estado.