Piden diputados cerrar filas contra la inseguridad

0
590

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Ante la serie de ataque que han sufrido las corporaciones policíacas en los últimos días, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado pidió cerrar filas por parte de la autoridad para evitar perder el control y el orden.

El coordinador del grupo legislativo, Carlos de la Fuente, coincidió con la versión del Gobierno del Estado en que las acciones realizadas mediante operativos, por parte de la Secretaría de Seguridad, pudieron haber generado una reacción de la delincuencia mediante ataques a policías.

Declaró que es positivo que haya más detenciones de personas ligadas al crimen organizado, para que los uniformados no se dejen amedrentar.

“Pues sí, vemos positivo el tema de que se han venido teniendo más detenciones de personas de la delincuencia organizada, el día de ayer se detuvieron a cuatro personas en el Municipio de Juárez y bueno, sí pudiera ser que es una respuesta por parte de la delincuencia, nada más hay que cerrar filas en los tres niveles de gobierno para evitar que quieran trastocar la tranquilidad de los elementos de la seguridad.

“La seguridad es la que se marca como autoritaria, debe de ser por parte de la autoridad, y no la debe de marcar la delincuencia organizada, es por ello que en estos momentos es cuando más se debe de cerrar filas para evitar perder el control y el orden de la seguridad pública del estado”, comentó.

Por su parte el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González reconoció la labor de los elementos policíacos y destacó que ahora sí podrían estar surtiendo efecto las mesas de trabajo en materia de seguridad en el gobierno estatal.

“Valientemente y en beneficio de la ciudadanía de Nuevo León las coordinaciones de las mesas de seguridad que diariamente se estén llevando a cabo, pareciera que ahora sí están surtiendo esos efectos positivos para el estado de Nuevo León, y eso conlleva a que efectivamente ya las corporaciones estatales y municipales estén coordinadas, eso conlleva a que ya se lleven acciones de detención, que ya se lleven acciones en contra de diversos delitos.

“La reacción que están teniendo ahorita los delincuentes en agravio a las fuerzas policíacas, desafortunadamente es parte de riesgo; felicito a los policías, felicito a todas las autoridades que ahorita están velando por Nuevo León en ese tipo de acciones”, comentó.