Piden destitución del director de Metrorrey

0
526

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Luego de que las autoridades de Metrorrey minimizaran las acciones de acoso sexual en las estaciones y vagones del Metro, diputados del Congreso Local solicitaron la destitución de Manuel Benjamín González como director de este sistema de transporte.

La primera en levantar la mano fue la diputada Karina Barrón Perales, de Movimiento Ciudadano al señalar que era inaceptable que como funcionario público no sepa los delitos  que acontece en el interior de las instalaciones.

“Creo que el hombre ni está informado, está minimizando el gran problema y las cifras lo dicen 9 de cada 10 mujeres han sido acosadas en el transporte público, hacemos y aprovechamos a hacer un llamado al gobernador para que quite o remueva a este director porque al parecer está queriendo minimizar la gran problemática que tenemos en el transporte público y porque no poner a una persona sensible en el tema, porque no poner a una mujer ahorita que esta el tema”.

“Creo que no sé en que realidad o en qué país está viviendo, si dice que todo es inventado ahí lo vemos en las cifras no mienten, ONU Mujeres lo sabe, y lo dijo el secretariado ejecutivo también de los delitos que están en aumento en el estado”, explicó.

La segunda que se manifestó en contra de las autoridades de Metrorrey, fue la legisladora de Morena, Julia Espinoza de los Monteros.

“Es lamentable lo que el menciona porque las mujeres constantemente todos los días están siendo acosadas y violentadas en el Metro no es un transporte seguro, está totalmente desinformado, las estadísticas de ONU Mujeres y el Instituto Estatal de las Mujeres muestra lo contrario 9.6 de las mujeres que utilizan el transporte público están siendo acosadas… es lamentable su declaración”, afirmó.

Por su parte,  Ramiro González, coordinador de Morena, explicó que en una comparecencia de un funcionario estatal vieron la posibilidad de instalar cámaras en todo el transporte público de Nuevo León; sin embargo, algunas encuestas de organizaciones de la sociedad civil indican que no es suficiente.

“Pedimos que los recursos públicos verdaderamente se cuiden y se destinen a obras y proyectos que tengan que ver a favor de la ciudadanía”, enfatizó González.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, refirió que no se ha visto resultado y que no hay seguridad suficiente.

“El vagón rosa prácticamente no funciona… hay que hacer un llamados a las autoridades de seguridad pública para que podamos garantizar la seguridad de toda la gente”.

“En su lugar estaría alarmado de siquiera la posibilidad de que algo así exista en el transporte o servicio que yo estoy administrando, si hay algo así yo pondría mi atención y todo mi aparato de administración para ver que está pasando, no lo minimizaría así… que no traten de esconder algo que no es, simplemente que con mucha humildad reconozca y actúen”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piden más policías en el Metro

 

Legisladores locales pidieron a Metrorrey y al Instituto de Movilidad a que tengan el doble de policías para que salvaguarden a las mujeres que sufren algún tipo agresión sexual.

 

 

Lo anterior, luego de que el titular de Metrorrey, Manuel González rechazara que los guardias estén poco preparados para atender una emergencia y resaltó que han emprendido una serie de acciones en conjunto con el Instituto Estatal de las Mujeres.

 

Por lo que la presidenta de la Comisión de Igualdad, Karina Barrón, pidió que Manuel González sea removido del cargo por no tener conocimiento de presuntos hechos de acoso sexual en el Metro.

 

Por último, la diputada Julia Espinosa de los Monteros pidió a González que se informe debido a que las mujeres necesitan estar seguras.