Piden dar marcha atrás al Paquete Fiscal 2019

0
591

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Esa es la solicitud que entregó el Colectivo Ciudadano Empoderado, además de la inhabilitación de los diputados locales.

Luego de que los diputados de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y Mariela Saldívar, solicitaran una fe de errata al detectar que el impuesto de Contaminantes a la Atmósfera que se había aprobado en el Pleno con el paquete fiscal de poco más de 11 mil pesos, no fue publicado en el Periódico Oficial.

Pedro Alejo Rodríguez, presidente de dicho colectivo, aseguró que es inaceptable que se quiera perdonar un cobro a los empresarios, pues éste iba a ser aplicado para ellos, para poder hacer estudios y así obtener el permiso de operación y que se estén aumentando los impuestos vehiculares.

Detalló que, ante tal omisión, es necesario dar reversa también al aumento de dichos impuestos a los automóviles, es decir que se convoque a una sesión extraordinaria para que se pueda volver a analizar.

«La ley debe ser invalidada, queremos el desafuero de diputados y que se les finque responsabilidad penal por la falta de certeza en la aplicación de la ley. Que dejen de mentor estos diputados traidores.

«Que se cancelen los aumentos, porque la ley nació con vicios. Que se cancele el sentido del aumento, pido que se meta a la cárcel al responsable de esta omisión», dijo el activista.

Agregó que realizarán amparos colectivos de autoaplicación contra el decreto de las omisiones de origen de los aumentos.

«El próximo miércoles será subido a las redes sociales, para que los ciudadanos los jalen, llenen los datos y los presenten en los juzgados de distritos», detalló.