Piden condonar pago de agua a policías

0
466

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el propósito de apoyar la economía familiar de los elementos que forman parte de alguna corporación policíaca, la bancada del PRI exhortó a Agua y Drenaje de Monterrey, a realizar convenios con todas las autoridades de Seguridad Pública con el fin de que sean exentos del pago del agua todos los oficiales de policía, policías de tránsito y agentes investigadores en todos sus niveles.

Francisco Cienfuegos coordinadsor del GLPRI manifestó que, con la propuesta, avalada por unanimidad del Pleno del Congreso se busca incentivar y reconocer el trabajo de quienes con sus actos heroicos anteponen su fidelidad a la sociedad y el cumplimiento del deber por encima de su salud, integridad personal e incluso su vida.

“Por eso y todo el sacrificio que conlleva el dar su vida día a día, sin importar las condiciones climáticas, días festivos o incluso excluirse de reuniones familiares por sus horarios laborales, es por lo que me permito exhortar que la compañía que brinda el servicio de agua, lleve a cabo un convenio con las autoridades de seguridad pública en el Estado”.

“Esto con el fin de exentar del pago de este servicio de uso doméstico a todos los oficiales de policía, los policías de tránsito, los agentes investigadores en todos sus niveles jerárquicos del Estado de Nuevo León”, expresó el Legislador local.

Cienfuegos agregó que a legisladores les corresponde velar porque los ingresos sean suficientes y garantizar a través de normas legales, y que el ciudadano se sienta seguro en su persona y posesiones.

“Estoy seguro que un tema en el que todos coincidimos es que nuestros policías estén bien capacitados, bien remunerados y que sus percepciones y sueldos, sean los óptimos, puesto que ello conlleva a que su desempeño sea exitoso”, agregó el líder del GLPRI.

“Debemos mantener en el mejor estado a nuestros policías ya que a través de ellos se brinda seguridad a los ciudadanos, por ende, debemos y nos encontramos obligados a buscar las mejoras necesarias para su bienestar”, señaló Cienfuegos.

El Coordinador del GLPRI explicó que la propuesta original fue planteada por los alcaldes de los municipios de Guadalupe y San Nicolás para sus respectivas corporaciones, pero el exhorto se amplió para que todos los elementos de seguridad en el Estado sean incluidos para recibir este beneficio.

La propuesta fue secundada por los coordinadores del GLPAN, Carlos de la Fuente y Ramiro González, de Morena.