Piden compartir fondo de seguridad municipal con Fiscalía General

0
558

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Diputados del Congreso Local recomendaron al Gobierno del Estado que una parte de los recursos otorgados dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública los reparta a municipios y la Fiscalía General de Justicia.

El coordinador de la bancada local del PAN, Carlos de la Fuente Flores, mencionó que aunque dichos recursos se utilizarán en equipamiento, capacitación y contratación de policías; es necesario ceder un poco de ellos.

“Este fondo es directamente para la seguridad, para la capacitación, equipamiento y la contratación de más elementos, yo creo que se debería de repartir ese recurso también con la Fiscalía General para poder seguir actualizando la y modernizando a la dependencia”.

“De la mano con la Secretaría de Seguridad podamos contar con una mejor corporación, nosotros en el presupuesto de egresos para este año, hicimos un gran esfuerzo con las dependencias estatales y con el Poder Judicial para incrementarles el presupuesto para tener las mejores prácticas en materia de seguridad”.

“Por tal motivo decimos que este tipo de inversiones sea hagan principalmente para las capacitaciones y  equipamiento para las policías metropolitanas”, manifestó.

El pasado domingo se informó que el Estado será acreedor de 276.1 millones de pesos, los cuales según el Gobierno Estatal, se podrá destinar para la profesionalización, equipamiento policial, Unidades de Inteligencia Financiera, SEMEFOS, Interconexión de Sistemas, Fortalecimiento de Sistema Penitenciario, Red Nacional de Radiocomunicación, entre otros más.

Por su parte el Diputado Federal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, expresó que el presupuesto asignado debe de aplicarse en mejoras para los elementos de Fuerza Civil con mejores sueldos.

“Los recursos federales deben de estar enfocados a mejor capacitación y contratación de más personal, Fuerza Civil es una corporación de gran trascendencia enorme, es un ejemplo de policía a nivel federal, estos recursos deben de estar destinado para Fuerza Civil para mejoramiento de equipo, sueldos de los policías y equipamiento”.

“Pero también que se apoyen a los municipios para que estos puedan armar sus corporaciones policiacas en todo el estado”, refirió el legislador