Piden comparecencia de Auditor Superior del Estado

0
523

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó por unanimidad citar a comparecer a Jorge Galván, auditor Superior del Estado, para que dé un informe detallado de los criterios y el plan de auditorías que está llevando a cabo para la revisión de las cuentas públicas de 2018.

La petición fue hecha por Mariela Saldívar, diputada local de Movimiento Ciudadano, quien dijo que es importante conocer el plan de auditoría.

“En los últimos dos años particularmente han habido algunos cuestionamientos sobre el desempeño del Auditor Superior (del Estado).

“Y yo creo que a esta Comisión le ayudaría mucho conocer de la viva voz del Auditor Superior el plan de auditorías que tiene planeado seguir para este año”, mencionó.

Itzel Castillo, presidenta de dicha comisión, explicó que estarán a expensas de la agenda de los diputados en el Congreso local, así como de la del Auditor Superior del Estado para concretar la fecha lo antes posible.

“Se van a checar las agendas del auditor y de los diputados porque queremos platicar con el auditor para que nos informe detalladamente cuál es el plan de auditorías que él tiene como auditor superior y vamos a esperar la fecha.

“Así es (se verán las cuentas públicas del 2018), es en relación a cuál es el criterio que están desarrollando y cuál es su plan de trabajo como Auditor Superior y estamos nosotros facultados para citarlo y que nos informe detalladamente cuál es el informe de trabajo”, dijo.

Cabe señalar que el 01 de abril comenzará el proceso de fiscalización de las cuentas públicas 2018.

 

 

En entrevista,

 

Castillo adelantó que será para el mes de abril cuando se comience a hacer la revisión de la cuenta pública de 2018 y es por ello que se están anticipando para que el auditor les dé a conocer su plan de auditorías. “Se le va a pedir todo lo que esté pendiente.

 

A partir de abril (se tiene que hacer la revisión a la cuenta pública del 2018), entonces nosotros ya estamos a marzo y estamos a muy poco tiempo. “Lo que nosotros queremos saber es cómo va a estar el desarrollo, cuál es el plan de trabajo para también estar enterados”, concluyó.