Piden candidatos del PAN en Santiago fondo de emergencia para incendio

0
445

Monterrey, N.L.  Eduardo «Lalo» García informó que acudió al Congreso del Estado para solicitar la creación de un fondo de emergencia para incendios forestales, y atender la contingencia provocada por el incendio en la sierra de Santiago.

«Es prioritario solicitar y garantizar los recursos para atender la emergencia», expresó García. «Ante esto, solicitamos que el Gobierno del Estado destine recursos etiquetados del presupuesto del año 2022 para contratación de brigadistas y personal de Protección Civil así como equipo para el combate del incendio forestal.

Explicó que también se hizo un exhorto al Congreso de la Unión para que destine recursos especiales a la CONAFOR en el presupuesto de egresos 2022 para el rubro de combate y ayuda a damnificados.

«Las autoridades federales desaparecieron el FONDEN y urge que haya recursos porque este es un desastre natural que ya afecta a familias santiaguenses de la sierra. dijo.

«Saben que cuentan con mi apoyo y estaré siempre atento a las necesidades de los santiaguenses».

Expresó que en solidaridad, se suspendió de manera temporal la campaña para que el equipo de trabajo de la campaña esté a disposición de las autoridades estatales y de protección civil-