Piden candidatos del PAN en Santiago fondo de emergencia para incendio

51

Monterrey, N.L.  Eduardo «Lalo» García informó que acudió al Congreso del Estado para solicitar la creación de un fondo de emergencia para incendios forestales, y atender la contingencia provocada por el incendio en la sierra de Santiago.

«Es prioritario solicitar y garantizar los recursos para atender la emergencia», expresó García. «Ante esto, solicitamos que el Gobierno del Estado destine recursos etiquetados del presupuesto del año 2022 para contratación de brigadistas y personal de Protección Civil así como equipo para el combate del incendio forestal.

Explicó que también se hizo un exhorto al Congreso de la Unión para que destine recursos especiales a la CONAFOR en el presupuesto de egresos 2022 para el rubro de combate y ayuda a damnificados.

«Las autoridades federales desaparecieron el FONDEN y urge que haya recursos porque este es un desastre natural que ya afecta a familias santiaguenses de la sierra. dijo.

«Saben que cuentan con mi apoyo y estaré siempre atento a las necesidades de los santiaguenses».

Expresó que en solidaridad, se suspendió de manera temporal la campaña para que el equipo de trabajo de la campaña esté a disposición de las autoridades estatales y de protección civil-