Piden cancelar Coachella en California por coronavirus

0
456

Tras la cancelación del festival cultural South by Southwest en Texas y del festival anual de música electrónica Ultra en Miami debido al brote de coronavirus, crecen las dudas acerca de la realización de Coachella, el gran festival de música que está planeado para el fin de semana del 10 de abril en el desierto de California.

Los pedidos de cancelar el evento, en el que participan algunos de los artistas más influyentes del mundo, se volvieron más insistentes en los últimos días, a medida que se agrava la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Una petición publicada en Change.org que insta a anular el recital recibió en pocas horas más de 5500 firmas.

Entre los participantes de este año se encuentran artistas como la Banda MS, lo que sorprendió a los mexicanos, además de Lana Del Rey, Frank Ocean, Danny Elfman, Hatsune Miku, Travis Scott,  Rage Against the Machine, entre otros.

En tanto, la cifra de muertos por el coronavirus en EEUU aumentó a 21, luego de que las autoridades del Condado de King, en el estado de Washington, reportaron este domingo 17 muertos, lo que eleva a 18 el total de decesos en este estado. Además, hay dos muertes en Florida y una en California.