Piden aprovechar descuentos en pago de contribuciones

0
518

Guadalupe, NL

Un llamado a los ciudadanos a regularizar sus pagos de contribuciones como el impuesto predial y multas y sanciones de tránsito no graves, o en materia de desarrollo urbano y comercio hizo la alcaldesa del Municipio de Guadalupe.

Cristina Díaz Salazar invitó a la comunidad aprovechar la medida aprobada por el Cabildo el pasado 8 de noviembre, que incluye descuentos del 50 hasta el 100 % en recargos, gastos y sanciones.

“Queremos hacer una promoción importante para que los ciudadanos se pongan al día en el pago de sus contribuciones, como es el impuesto predial o para cubrir sanciones o multas de tránsito no graves”, sostuvo Díaz Salazar.

La autoridad municipal lleva a cabo una campaña intensa a fin de concientizar a la población, para que a partir del mes de enero de 2019 se tengan regularizados el mayor número de expedientes catastrales.

En la ciudad de Guadalupe se tienen registrados 222 mil expedientes catastrales,  teniendo un rezago del 50 por ciento en los pagos.

“Entendemos situaciones económicas difíciles, falta de empleo, entre otros factores y sabemos que el dinero no alcanza porque la gente le da prioridad al alimento de las familias, por ello la decisión de implementar medidas que apoyen el ingreso en los hogares”, subrayó la munícipe.

Durante el Buen Fin se espera una derrama económica importante en Nuevo León, que podría superar 9 mil 500 millones de pesos y Guadalupe es uno de los municipios más activos en dicha estadística.