Piden alcaldes participar en decisiones sobre Sierra de Picachos

0
713

Monterrey.- Lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del ambiente es el objetivo de los alcaldes de la Zona Noreste de Nuevo León, quienes solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable ser considerados para cualquier decisión que se tome en el área.

Los alcaldes de Cerralvo, Melchor Ocampo, Agualeguas, General Treviño y Parás acudieron a la dependencia donde fueron atendidos por el Procurador ambiental, Raúl Ricardo Pedraza.

Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo consideró que el desarrollo económico puede ir de la mano con el cuidado del medio ambiente y en la región noreste se necesita la generación de empleos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los alcaldes consideraron que el utilizar la emisión de un decreto que impida el desarrollo en ésta zona, para ampliar la Zona Natural Protegida, resulta cruel y es atribuible a autoridades carentes de sensibilidad.

Martínez manifestó que si se cumple con las normativas  ambientales, porque se oponen a la inversión que generaría la instalación de la empresa en dicha región, que trabajará en la extracción de granito, que dicho sea de paso ayudará a que los pavimentos tengan mayor absorción y haya menos polvo en la ciudad.

“Todos estamos a favor del cuidado del medio ambiente, pero también queremos que se nos tome en cuenta, a la hora de tomar decisiones que afectan directamente a nuestra región, porque pues es de todos sabido, que el tema de desarrollo económico se necesita bastante”, dijo.

“Tenemos un rezago importante en la región, yo creo que la petición principal de los ciudadanos que nos toca representar, es el tema de la fuente de empleos, pero al menos su servidos yo creo que puede ir de la mano con el tema ambiental, o sea, no está peleado el desarrollo económico con el tema ambiental”, agregó.

Cabe destacar que la empresa ofrecería 100 empleos directos y 350 indirectos, lo que ayudaría económicamente hablando, a los habitantes de los municipios de la región noreste, en donde existen carencias, por la falta de empleos, servicios e insumos.

A la reunión asistieron los alcaldes Omar Ramos García de Melchor Ocampo, Ignacio Castellanos, de Agualeguas, Elia Hinojosa de General Treviño, Cresencio Oliveira de Parás y los legisladores local Juan Carlos Ruiz y Beatriz de los Santos