Piden a la Fiscalía General de Justicia facilitar denuncias virtuales

0
362

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- A fin de que las personas que resulten afectadas en algún incidente puedan realizar denuncias virtuales de manera permanente, la bancada de Movimiento Ciudadano pidió realizar las adecuaciones pertinentes en la plataforma de Internet.

La petición fue realizada por la diputada Tabita Ortiz a la Fiscal General de Justicia local a la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado.

La legisladora no quiso quedarse corta ya que en el punto de acuerdo que presentó se extendió también a las Contralorías de los 51 municipios de Nuevo León.

Indicó que a raíz de la pandemia del Covid-19, las autoridades encargadas de impartir justicia comenzaron a recibir denuncias vía virtual.

Al ver los buenos resultados, por medio del exhorto se les requirió que estas autoridades cuenten con más y mejores herramientas para la recepción y trámite de denuncias de manera permanente y no solo durante la pandemia del Covid-19.

“Propongo que se amplíen las facultades de recepción de quejas y denuncias mediante el uso de herramientas virtuales de manera permanente”, dijo la diputada.

“De esta forma, no solo se previene un nuevo brote de Covid-19, sino que se ayuda a que las autoridades administren sus recursos más eficazmente enfocándose al cumplimiento de sus funciones sin preocuparse tanto por la implementación de protocolos sanitarios, especialmente en las áreas de más impacto social, como la impartición de justicia”.

El exhorto presentado por MC a voz de Tabita Ortiz, está suscrito por Mariela Saldívar, Luis Donaldo Colosio Riojas, Horacio Tijerina, y Arturo B. de la Garza, diputadas y diputados de Movimiento Ciudadano.