Piden a Gobierno del Estado apoyar a estancias infantiles

0
582

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para encontrar una solución a las estancias Infantiles que ya no recibirán recursos por parte del Gobierno federal, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, se reunió con el Secretario General de Gobierno, Manuel González

En el encuentro estuvieron presentes representantes de estancias Infantiles explicando a detalle los problemas que se les están presentando a raíz del recorte presupuestal.

La diputada explicó que en la reunión estuvieron y se pidió que el Gobierno del Estado absorba el gasto que ya no hará la federación.

“Exigimos la intervención del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal para que no retire el apoyo a estas estancias infantiles, sobre todo que sea el portavoz”.

“A final de cuentas si el Gobierno Federal ya no quiere dar una aportación a estas estancias, pues que el Gobierno del Estado pueda absorber como lo han hecho otros Estados del País como Tamaulipas”, aseveró.

Durante la plática se analizó el futuro de estos espacios que dan servicio a más de 5, 400 niños y generan 1,400 empleos.

Al término de la Reunión la legisladora local explicó que el próximo jueves se llevará a cabo una segunda reunión en donde se podrá definir el tipo de apoyo que brindará el Estado.

“El próximo jueves tendremos otra reunión, con la presencia también de la delegada de Programas Federales, Judith Díaz, está la posibilidad de solicitar como ha ocurrido en otros estado, que en Nuevo León el gobierno también apoye subsidiando a las Estancias, como ya ocurrió en otras entidades como Tamaulipas, donde se anunció una auditoría y las que cumplan, tendrán el apoyo del estado”.

“Aquí se puede hacer lo mismo, no es mucho el recurso, son 6 millones de pesos lo que se requiere, al año”, explicó.

Por otra parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, presentó este martes una iniciativa de reforma al artículo 18 de la Constitución Política de Nuevo León, para incluir el  “Feminicidio” en el catálogo de delitos considerados “graves”.

Con esto se busca armonizar la Constitución Local con la Carta Magna, que desde la semana pasada incluyó en el catálogo de delitos graves federal, siete nuevos delitos, entre ellos el feminicidio, lo que permitirá aplicar la prisión preventiva a los responsables de este delito.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, con carácter de urgente, a petición de la diputada Karina Barrón, quien hizo un llamado al resto de las bancadas, para que Nuevo León sea la primera entidad en homologar su Constitución con la reforma federal.