Piden a CRE acelerar decisión para mejorar gasolina que se vende en Monterrey

0
587

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Al considerar que es mucho el tiempo para que Nuevo León cuente con una gasolina de calidad, el Gobierno del Estado solicitará a la Comisión Reguladora de Energía acelerar ese proceso.

Para tal efecto, Manuel Vital Couturier, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dijo que tratarán de convencer a la CRE para que emita una norma emergente.

Lo anterior se deriva de las declaraciones de diputados y especialistas quienes señalan que, de acuerdo al protocolo y lo establecidos en la ley, se tardarían 18 meses para que se tenga un mejor combustible.

El funcionario estatal aseveró que no sería la primera vez que se lleva a cabo una situación similar.

Por lo que dijo que pugnarán porque la apliquen de nueva cuenta para disminuir los niveles de contaminación en el Estado.

“Lo que sentimos es que es demasiado tiempo, son muchas mesas de trabajo, once mesas, con tres sesiones cada una y luego hay que sacar la norma a consulta pública”.

“Lo que expusimos en la mesa de trabajo es que se trate de hacer una norma emergente para reducir esos tiempos y nos pidieron que lo viéramos con el Comisionado Guillermo Zúñiga”.

“En ese asunto estamos tratando de que lo vean como una norma emergente la Comisión Reguladora de Energía y que podamos contar con mejores gasolinas en menos tiempo… ya lo han hecho en otras ocasiones, se ha podido hacer esa norma emergente, lo han hecho una sola vez, trataremos de que en este caso sea una segunda”, indicó.

Vital Couturier detalló que el procedimiento en caso de la norma emergente es que no hay mesas de trabajo y se saca directamente a consulta, por lo que el cambio de gasolina podría tardar menos tiempo.

Para tal efecto dijo que ya buscaron al Comisionado de la CRE y sólo están esperando a que les de fecha para reunirse

“La sacan directo a consulta sin tantas mesas de trabajo, podría salir mucho antes, no tengo el tiempo, pero sería mucho más rápido pudiera ser seis ó siete meses”, puntualizó.