Piden a Consejo para el Desarrollo Metropolitano proponer planes para reactivación

0
396

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- Con el propósito de que se estructuren de manera conjunta programas más efectivos para la reactivación económica, la Comisión de Desarrollo Metropolitano exhortó al Consejo para el Desarrollo Metropolitano para que sesionen de manera urgente.

Fue la diputada Leticia Marlene Benvenutti, la encargada de presentar el dictamen ante el pleno.

La legisladora manifestó lo anterior para que de manera conjunta se establezcan los mejores proyectos de reactivación económica para toda  la zona metropolitana de Nuevo León.

“Las y los diputados, hicimos un atento y respetuoso exhorto al Consejo de Desarrollo Metropolitano, a fin de que sesione con carácter de urgente con autoridades integrantes de la zona metropolitana de Monterrey y el Gobierno del Estado”.

“Esta Comisión de Dictamen Legislativo, reconoce la intención del promovente de contribuir al mejoramiento de la situación económica frente a la pandemia”.

“Bajo ese contexto y ante una realidad innegable y aunque recientemente se han reincorporado más sectores a la reactivación económica es necesario cumplir con el deber de ésta soberanía de gestionar las demandas de los nuevoleoneses consagrado en el artículo 63 fracción XII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León. Por lo que esta comisión de Dictamen Legislativo estima procedente y oportuna la propuesta del promovente”, indicó.

La legisladora señalo que las acciones deberán de darse de manera integral, coordinada y sobre todo responsable.

Para que se encuentren la mejor estrategia y proyectos metropolitanos para que se lleven acabo con los debidos cuidados para evitar peores efectos en la salud y el recrudecimiento de la crisis económica de Nuevo León.