Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A tres meses del paso de la tormenta tropical Hanna en la entidad, la bancada del PAN en el Congreso del Estado dijo que era urgente que la Comisión Nacional del Agua hiciera entrega de los recursos.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista aseveró que era ya indispensable comenzar con la reparación de los daños ocasionados por el fenómeno natural.

El Legislador cuestionó la lentitud del Gobierno Federal en la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), donde la CNA anunció 60 millones para Nuevo león en reparación de daños.

«Que acelere los recursos del FONDEN, entendemos que el fideicomiso va a desaparecer pero este año todavía no, ni el año próximo, entonces los 600 millones de pesos están generando una problemática», dijo

De la Fuente Flores indicó que los daños ocasionados por Hanna persisten en lugares como las avenidas Morones Prieto y Constitución, así como en cauces de arroyos.

Ante esto, reiteró la demanda a la Federación para agilizar la entrega de los recursos y sean rehabilitadas las áreas afectadas.

«Por ejemplo los daños ocasionados en el Arroyo del Topo Chico son cada vez más y cada que llueve se va deteriorando más, entonces es urgente que la dependencia federal agilice la llegada de los recursos».

Cabe destacar que los daños ocasionados por la tormenta tropical Hanna en Nuevo León fueron cuantiosos.

Vialidades ubicadas a los costados de ríos y arroyos fueron las más afectadas al sufrir severos desperfectos.

Municipios como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Juárez por mencionar algunos fueron los más perjudicados.

Por tal motivo, el legislador blanquiazul aseveró que harán este exhorto por la opacidad de las autoridades federales.