Pide Samuel García voto de confianza para Guardia Nacional

0
547

Monterrey.- Samuel García Sepúlveda llamó a darle el voto de confianza a la Guardia Nacional, respaldando a la nueva institución de seguridad para que pase el filtro transexenal, tras la aprobación de las leyes secundarias.

El Senador de la República destacó que los 4 dictámenes de la Ley de Guardia Nacional, Ley Nacional de Registro de Detenciones, Ley Nacional de Uso de la Fuerza y la reforma a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son de carácter federalista, de corte civil y respetan los derechos humanos.

 “Ahora sí podemos decir que es una Guardia Nacional civil y en ese sentido pues darle un voto de confianza al Gobierno, le deseamos el mejor de los éxitos, porque va a tener un trabajo complicado; son 5 años que le dimos de margen, es decir, prácticamente su sexenio”, dijo.

“Y en realidad esperamos que esta institución funciones que sea transexenal y ya dejar ese ‘borrón y cuenta nueva’ que ha habido en México durante cada 6 años creando la Gendarmería, la Policía Federal, que esto realmente funcione”, dijo.

(AT)