Por: Jorge Maldonado Díaz

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos dijo que el desorden registrado en el municipio de García durante la vacunación se debió a que la gente quiso hacer chanchullo.

El funcionario estatal aseveró que personas de otros municipios acudieron a que les aplicaran las vacunas sin ser residentes de la zona.

Aseveró que muchos de los adultos acudieron con recibos del agua, gas o energía eléctrica para hacer creer que eran de ese municipio, cuando en realidad quienes habitan en esa área son los hijos.

“No hagan chanchullo, sabíamos que muchas personas de otros municipios iban a acudir porque se publicó que habría la vacunación en redes sociales, principalmente de Monterrey, pero todo mundo quiso ir a García”.

“Asistieron personas que tienen una quinta o propiedad en García, pero viven en otro municipio; también quienes tienen hijos en García y pretendían hacerse pasar también como residentes; y hasta personas menores de 60 años que decían haber rebasado ya esa edad para recibir la vacuna”, aseveró.

De la O Cavazos dijo que detectaron gente de municipios como Guadalupe, Juárez, Escobedo, Apodaca, todos con la intención de vacunarse.

“Si no viven en ese municipio, si no radican ahí, no vayan a vacunarse, evítenos la pena de regresarlos, no tenemos muchas vacunas”.

“No vamos a valer los recibos, tienen que llevar el INE, ya habrá vacunas para Escobedo, para Guadalupe, Apodaca, pero hoy no”.

“Solamente para la gente que vive en García, reitero no hagan chanchulla, sé que es una canasta de pan entre hambrientos, que es un bote de agua en el desierto, es cuestión de sobrevivencia, pero ahora no hay, y hoy van personas que tienen 55 años, y dicen que tienen 62 años, revisamos y no tienen la edad”, dijo.

El Secretario de Salud pidió a la gente respeto y orden al momento de acudir a los módulos, aseveró que están haciendo un gran esfuerzo para contar con las dosis.

Cabe destacar y de acuerdo con la agenda de las autoridades, durante tres días se aplicarán 9 mil 700 dosis en los tres módulos de García.