Por: Jorge Maldonado Díaz

A unos meses de culminar su mandato, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que seguramente será juzgado por el pueblo de Nuevo León, pero que solo esperaba que fuera un juicio justo.

Lo anterior lo dijo al rendir su mensaje durante la apertura del periodo de sesiones de la Septuagésima Sexta Legislatura.

El mandatario estatal aprovechó para pedirle a la coordinadora de Morena Anylu Bendiciones Hernández para hacer entender al presidente de la República a ser menos terco.

«Ayúdenos amiga de Morena a que el presidente sea menos terco, que nos den más apoyo».

«Decía la representante de Morena que más de 800 mil personas reciben apoyo del Gobierno Federal y eso no es cierto, hay que decir las formas como son».

Arremetió contra el Gobierno Federal por el tema del regreso a clases, en dónde aseguró que se decían mentiras, ya que el estado no ha recibido un solo peso para el mantenimiento de los planteles educativos.

El Bronco citicó que actualmente existan más leyes que en la biblia misma.

Por tan motivo pidió a los nuevos diputados realizar más leyes ágiles.

Durante su discurso, aseguro también ser el estado que mejor a atendido en problema de la pandemia, a pesar de que el gobierno federal no les a aportado recursos.

Agradeció al pueblo, porque el Gobernador Electo, Samuel García no tendrá un Congreso palero.