Monterrey, NL.- Luego de que las autoridades estatales dieran a conocer que sí se permitirá la apertura de parajes turísticos durante semana santa, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, Paco Cienfuegos, hizo un llamado a la ciudadanía a fin de cuidar el medio ambiente y que no se repitan más incendios como los que ocurre actualmente en la Sierra de Santiago.

Ante el inicio del periodo vacacional donde cientos de regiomontanos acudirán a visitar los parques y destinos turísticos del Estado, el abanderado priista señaló buscará reforzar la cultura de protección del medio ambiente.

Cienfuegos Martínez señaló que los incendios activos en la Sierra de Santiago han consumido más de 8 mil hectáreas de vegetación y fauna, afectando de manera importante la calidad del aire por el incremento del número de concentración de partículas menores a 10 micras.

El candidato resaltó que Monterrey requiere de un gobierno que trabaje de la mano con profesionistas y expertos en materia ambiental para integrar un plan de desarrollo para Monterrey.

Además, emitió una serie de recomendaciones ante el incremento de la temperatura y los fuertes vientos que se registran pidió a la comunidad a contribuir para no crear condiciones propicias para la generación de incendios, no realizar fogatas, no lanzar cigarros encendidos, evitar tirar vidrios que con la intensidad del sol son una fuente de calor que origina incendios.