Pide López Obrador no medir parejo al Ejército

0
389

Ciudad de México.- “Vamos a esperar el resultado, aún en el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretería de la Defensa Nacional, es un asunto que no puede descalificar de tajo una función tan importante que ayuda”, dijo.

El presidente dijo que esa defensa al Ejército no significa encubrir a nadie, porque si resulta responsable que se castigue y si hay otros oficiales involucrados que se castiguen.

“Se habla de pruebas, llamadas, videos, vamos a ver lo qué hay sobre esto y sí vamos a solicitar al gobierno de Estados Unidos que nos permitan conocer estas operaciones de complicidad, con esa información se abriría una investigación en la Fiscalía General.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Ejecutivo pidió no desacreditar al Ejército por la detención del ex titular de la Defensa del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: https://avimexnews.com/audiencia-de-cienfuegos-zepeda-duro-solo-cinco-minutos/

Dijo que hay que esperar a la realización el juicio, que se realizará este lunes, y se compruebe de la presunta protección del alto mando militar a un cartel que antes era de los hermanos Beltrán Leyva.

“Yo voy a pedir toda la información sobre este tema (…) Voy a estar yo pendiente y le he dicho al general Sandoval (secretario de Defensa) que se procure no estar declarando sobre este tema. Ahora sí que como comandante supremo, voy a ser yo el vocero porque es un asunto muy delicado y yo quiero darle seguimiento e informar para que no se preste a un golpeteo injusto contra la institución”, declaró.