Pide la Iglesia católica un día de salario como diezmo

0
616

A través del editorial del Semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la generosidad de los fieles católicos para que aporten de acuerdo a sus posibilidades, al dar inició a su campaña #Yoquieroayudar.

«La Iglesia sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades, señala el editorial.

«Al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa. Y siempre desde la generosidad del corazón, que agradece a Dios todos sus beneficios”.

El Diezmo equivale a la décima parte de los ingresos, que deben ser ofrecidos en honor a Dios, para apoyar las actividades eclesiales y apostólicas, como obras de apostolado, iniciativas de caridad y solidaridad, promoción vocacional y el sostenimiento de sacerdotes en activo, así como aquellos sacerdotes mayores que han destinaron su vida a la institución, entre otras.

«El Diezmo es una oportunidad especial de calibrar la seriedad con que asumimos nuestra fe, que no sólo consiste en esperar recibir de Dios bendiciones medidas en abundancia material, sino en corresponder, apoyando a la Iglesia para que realice el plan de Dios en el mundo con nuestro servicio y con nuestros bienes materiales que sostienen, respaldan y hacen posibles tantas obras sociales”, se indicó en el texto de Desde la Fe.