Pide Iglesia Católica apoyar al Estado Mexicano

0
587

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López consideró que por el bien del desarrollo del país es necesario que los ciudadanos se sumen con valor civil a resolver los grandes problemas de la nación.

El prelado señaló  que es necesario el ser buenos ciudadanos y apoyar a la Federación como al Estado en el combate a la inseguridad, ser responsables y hacer denuncias de los males como el robo de combustible.

«Hemos reflexionado en los lamentables casos de inseguridad y violencia que siguen presentes en el País, comprometiéndonos a ser constructores de paz, ya que toda acción pastoral de la Iglesia, debe tender a la paz, siendo profetas de nuestros tiempos, denunciando toda situación que altere la paz en México».

«Por otra parte, continuamos trabajando en lo referente a la protección de menores por parte de la Iglesia, así como el acompañamiento y atención que debemos dar a los jóvenes, que enfrentan serios desafíos en el mundo digital, en la migración y la falta de oportunidades».

(AT)