«Para evitar que las dificultades de este último año vuelvan a ocurrir, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de guerra», escribió Bill Gates en una carta anual.

«El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente «.

Tecnología y salud

En una visión al futuro y para evitar la situación que ahora agobia al mundo por la pandemia de COVID-19, Bill y Melinda Gates, que supervisan la Fundación Gates con sede en Seattle, hacen un llamado a estar preparados con plataformas de megadiagnóstico, para evaluar a un gran número de personas en el mundo en un menor lapso.

La tecnología muestra potencial para ayudar algún día a superar enfermedades como el VIH, la tuberculosis y la malaria. La Fundación Gates ha invertido 1.75 mil millones en la lucha contra Covid-19, según su carta.

Una de las preocupaciones más importantes es la amenaza de la «desigualdad en la inmunidad», donde solo los ricos tienen acceso a las vacunas, escribió Melinda Gates.

«Hasta que las vacunas lleguen a todos, seguirán apareciendo nuevos grupos de enfermedades», dijo. «Esos grupos crecerán y se extenderán. Las escuelas y oficinas cerrarán nuevamente. El ciclo de desigualdad continuará «.

El costo total para defender el mundo suena enorme, aunque no se compara con el costo estimado de 28 billones por el Covid-19, dijo.

«El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones», dijo.