Monterrey, N.L.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón hizo un llamado a toda la comunidad para que sigan las medidas de seguridad ante el Covid-19. 

Esto luego de que se diera a conocer la reducción de horarios y aforo en los establecimientos que ya se encuentran operando. 

“Hoy vamos a reducir los horarios el aforo, vamos a ser más estrictos”.

“Los doctores están cansados, las enfermeras, los intendentes, nuestros hospitales han resistido, la sociedad en su mayoría ha resistido, de manera, aquellos que no han entendido que el virus es mortal, hoy es momento de que lo entiendan”. 

Además pidió y exigió a los padres de familiar, ser pacientes y no realizar fiestas de sus hijos, pues de acuerdo a las estadísticas la mayoría de los contagios se dan en aglomeraciones por reuniones en casas, quintas o salones de eventos. 

Así como también pidió no priorizar festejos XV años. 

“Por favor mamás papás, no hagan una fiesta, no dejen a sus hijos sin papás, sin abuelos.

Por favor jóvenes, resistan, van a tener tiempo si lo logramos, de vivir, de convivir, de tener una mejor vida si logramos vencer este enemigo invisible”. 

Enfatizó que como gobernador tiene que ser más responsable, y dijo estar consciente de que se perderían empleos ante este retroceso en el avance de la reapertura económica.  

“Estoy seguro de que mis palabras podrán ser, quizá más estrictas, o duras, pero quiero llamar a su reflexión, a su conciencia a su condición de mamá, papá, responsables. También tienen que hacerlo así por favor, cuiden a su familia”, finalizó. 

Indicó que de no bajar los contagios y la ocupación hospitalaria esta semana, se verá en la necesidad de cerrar algunos negocios.