Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante la llegada de más variantes del Covid-19 al país y al estado, Manuel de la O Cavazos exigió a los diputados conseguir más vacunas para vacunar a los menores de edad y a los adolescentes.

El secretario de Salud en la entidad dijo que de no hacerlo no habrá manera de salvar a la sociedad.

Van a ocurrir otras variantes como la variante alfa, la varia te delta que es más contagiosa, esperemos que si llegan más variantes sean más sensibles a las vacunas”.

“Tenemos que vacunar a todos los niños y adolescentes, por favor les pido, por favor consigan vacunas para los niños, para los adolescentes, hay que aspirar a formas superiores de hacer medicina como lo hacen los países de primer mundo”.

“Eso es lo que puede salvar a una sociedad y ustedes (diputados) lo pueden hacer como lo hicimos nosotros presionando al Gobierno Federal, ustedes también, a que se vacunen los niños y los adolescentes, deben de vacunarse”, dijo tajante.

El funcionario estatal dijo que sin duda alguna, la pandemia de Covid-19 dejo de manifiesto la fragilidad del sector salud a nivel nacional, así lo dijo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad aseveró que las autoridades deberán de estar preparadas porque las pandemias van a seguir apareciendo en la sociedad.

Una pandemia como la que tuvimos de Covid-19 ocurren cada más de 100 años y le toco a este gobierno tomar el liderazgo en esta pandemia ha sido algo muy intenso, gracias a la colaboración de todos estamos saliendo adelante”.

“Hoy la población sufre porque ha perdido a seres queridos, esta pandemia vino a demostrar lo frágil que estaba el sector salud a nivel federal, estoy completamente convencido de que van a ocurrir otras pandemias, hoy esta pandemia demostró lo débil que tenemos el sistema de salud en nuestro país”, manifestó.

De la O Cavazos dijo que el Gobierno entrante debe de seguir imponiendo la regla del uso obligatorio del cubrebocas y demás medidas sanitarias porque el virus aún no se ha ido y el riesgo es demasiado.

Durante la Glosa del Sexto Informe de Gobierno estuvo también presenta la Secretaria de Educación en la entidad María de los Ángeles Errisúriz Alarcón a quien le reconocieron el trabajo desempeñado durante la pandemia, sobre todo por las clases que se vienen dando durante más de un año en la entidad.