Confianza y no desánimo pide López Obrador a los mexicanos

0
415

Ciudad de México.- Bajo el compromiso de que para mayo el 60% de la población recibirá apoyos para enfrentar la pandemia de Covid 19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos confianza y solidaridad.

En su mensaje sabatino, el mandatario informó que de marzo a abril se han entregado ya 46 mil millones de pesos a 8 millones de adultos mayores y a un millón de niños y niñas con discapacidad.

Explicó que será la base de lapirámide de la sociedad mexicana, que son las clases más necesitadas, clase baja y clase media, quienes recibirán primero los apoyos por parte de la Federación.

López Obrador reafirmó su compromiso de entregrar  3 millones de créditos para pequeñas empresas formales e informales, créditos que se otorgarán por institucions bancarias, con interés de 6.5 puntos, para iniciarse a pagar tres meses después de recibir los recursos, con un monto de $850 por mes.

En mayo también se entregarán recursos por 50 mil millones de pesos a la población más vulnerable; se adelantará el pago de 11 millones de becas para estudiantes, así como Producción para el Bienestar a 180 mil pescadores.

López Obrador dijo que aquellas personas que no puedan acudir a instituciones bancarias, recibirán sus apoyos casa por casa, entregado por personal de la Secretaría de Bienestar con apoyo de la Guardia Nacional.

Empleo en obra pública

El Presidente informó que en mayo iniciarán 5 etapas de la construcción del Tren Maya que dará empleo a 150 mil trabajadores; también continuarán los trabajos de las refinerías y del nuevo aeropuerto Santa Lucía.

«Tengamos confianza, vamos a salir adelante, no nos desanimemos, sigamos cumpliendo con las recomendaciones que nos hacen los especialistas, es por el bien de la nación.

Son tiempos de fraternidad, tiempos de demostrar que queremos una república amorosa, fraterna, humana, solidaria, justa, honesta».