Pide Cienfuegos a Felipe tener calidad moral

0
638

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Luego de acudir a la ciudad de México a impugnar el proceso extraordinario a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local le pidió al candidato del PAN tener calidad moral.

“Debería tener la calidad moral y dignidad como servidor público y aceptar el resultado de la votación. Nuevamente podemos darnos cuenta de un doble discurso, que está aplicando una vez más Acción Nacional y Felipe de Jesús, cuando él mismo declaró en campaña que aceptaría el resultado como hombrecito, fue lo que dijo”, señaló.

El legislador priista aseveró que no había nada de qué quejarse ya que la contundencia con la que gano Adrián de la Garza era irrefutable.

“La ciudadanía se encuentra cansada de este largo proceso que ha tenido la elección de Monterrey, a diferencia del primero de julio del 2108, el 100 por ciento de las casillas y de las actas tuvo una custodia como se debió registrar en cualquier proceso electoral”.

Felipe de Jesús Cantú acudió ante los tribunales a denunciar que durante el proceso electoral, el candidato del PRI rebasó el tope de los gastos de campaña.

Al acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el panista dijo que su contrincante gastó 3 millones 309 mil 820 pesos cuando el monto autorizado fue de 2 millones 102 mil 717 pesos, es decir, un 57. 41 por ciento más.

Ante tal situación, Cienfuegos Martínez reiteró la victoria del priista Adrián de la Garza, por lo que aseguró creer que se va resolver el tema sin mayor contratiempo.

“Es totalmente falso, las pruebas que se tienen y lo realmente documentado, que fue lo realmente gastado está conforme a los  topes fijados por las autoridades electorales en esta campaña extraordinaria”.

«Todos los argumentos que se han manifestado del 23 de diciembre a la fecha, han sido elementos para confundir a la ciudadanía misma», agregó Cienfuegos.