Pide CAINTRA procesos uniformes entre Estado y Federación para reapertura

0
422

Monterrey, NL.- Crear un ambiente de certidumbre y procesos de inspección que no dupliquen ni entorpezcan la operatividad de empresas esenciales pidió el organismo intermedio a través de un comunicado.

«En las últimas semanas, los industriales han sido objeto de múltiples visitas de inspección de autoridades estatales y federales de forma no coordinada y conminando a cerrar  operaciones, aún y cuando se compruebe, documentalmente, que la actividad realizada cuenta con todos los protocolos sanitarios necesarios para su operación y es parte de la red de sectores esenciales», señala el comunicado.

Sin embargo, dichas inspecciones han propiciado incertidumbre sobre la determinación de la autoridad y de los criterios que fueron aplicados por el inspector en cada una de ellas.

Ante ello CAINTRA pide estandarizar los protocolos y criterios, así como las medidas a considerar para asegurar la salud de los empleados del centro laboral como la continuidad operativa de un sector esencial.

«En aras de impulsar un ambiente certero de negocios que logre revitalizar la economía en estos momentos tan críticos, desde CAINTRA invitamos a las autoridades a documentar los protocolos y su amplia publicidad para evitar que estas situaciones sigan presentándose y así impulsar, juntos, una reapertura responsable que evite un mayor deterioro del empleo en Nuevo León y en México.»

«Hasta hoy las inspecciones realizadas han derivado en que los centros de trabajo, aun siendo esenciales, tengan que recortar turnos y operaciones por el cierre de sus proveedores locales y nacionales», precisa, «así como dedicar recursos emergentes adicionales, monetarios, físicos y humanos, para explicar y justificar ante autoridades situaciones que deberían haber sido evaluadas durante la inspección y evitando la interrupción de la operación de las instalaciones».

«Frente a momentos críticos de economía y de salud, desde CAINTRA Nuevo León hacemos el llamado a la autoridad estatal y federal a generar un ambiente de certidumbre y coordinación para una reapertura económica responsable».

CAINTRA Nuevo León reitera su apoyo a la implementación de los diversos mecanismos que aseguren la salud e higiene de sis colaboradores en los centros de trabajo, siendo esta la principal prioridad y compromiso de nuestro sector.