Pide Bronco copia integra de su expediente en Congreso

0
628

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A seis días de haber desistido a la audiencia ante diputados del Congreso Local, por el supuesto desvió de recursos humanos, durante la recolección de firmas para su candidatura presidencial la petición fue hecha este lunes.

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón envío un documento al Poder Legislativo donde pide la reproducción total de lo que obra en su caso de juicio sumario para sancionarlo por parte de los diputados locales.

En el espacio de asuntos en cartera se le dio entrada a la petición del ejecutivo estatal por lo que de inmediato se turno el asunto de carácter urgente a la Comisión Anticorrupción quien lleva el caso.

“Escrito signado por el ciudadano ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mediante el cual solicita copia íntegra de todo lo actuado en los asuntos de la presente causa del expediente 11841/LXXIV”, establece la solicitud.

Como se recordará la Comisión Anticorrupción aprobó las reglas procesales para aplicarse en este juicio que busca dar cumplimiento a la sentencia SER-PSC-153/2018, emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por las anomalías en la recolección de firmas para su campaña presidencial de 2018.

El día de la aprobación los legisladores acordaron citar a comparecer al mandatario estatal y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores para el día 15 de octubre del presente año.

Presentándose sólo González Flores, el mandatario estatal dejó plantado a los legisladores al no presentarse y depositó el caso en manos de su abogada Ana Laura Cano.

Durante los alegatos, el Bronco desacreditó al Congreso Local como autoridad para poder sancionarlo.

Este lunes Rodríguez Calderón mediante otro escrito solicitó también una copia certificada íntegra de la videograbación, realizada de su comparecencia, que realizó a través de su abogada, ante el poder legislativo ese mismo día.