Pide a IP declaración 3 de 3

0
501

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Diputados del Congreso del Estado arremetieron contra la IP a quien demandaron someterse también a la declaración 3 de 3 porque no son unas blancas palomitas.

Los legisladores señalaron que para que se dé un hecho de corrupción en cualquier ente de Gobierno siempre hay dos actores, la autoridad y el empresario.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN pidió que con la vara que miden los organismos también sean medidos.

“Fue un tema muy complicado en donde al final todos estuvimos de acuerdo, hemos visto que a través de un caso de corrupción de los grandes que hay desde el gobierno federal, hasta los gobiernos estatales, siempre van de la mano tanto empresarios como funcionarios”.

“Que ellos nunca salen a flote por esta problemática, esta nueva Ley de Responsabilidades, es una nueva ley que viene señalando a los particulares igual, con la misma fuerza con que se sanciona a un servidor público, los diputados de Nuevo León somos creyentes que para haber un funcionario corrupto debe de haber un empresario corrupto”.

“Hemos visto a empresarios que se enriquecen a través de los gobiernos y ellos son unas blancas palomitas ante la sociedad, por ello pedimos que se trate con la misma vara, que si va a ver una exposición 3 de 3 para los funcionarios públicos que también sea para aquellos que brindan un servicio a los gobiernos, que también transparenten su patrimonio”, expresó.

Marco González Valdez, presidente del Congreso pidió a la IP que en vez de pedir el veto a esta ley se sometan a las reglas del juego porque el que nada debe nada teme.

“Para que haya actos de corrupción son dos partes, el sector público y el sector privado, si el sector privado ésta exigiendo que la 3 de 3 debe de ser para todos, que también sea para ellos, finalmente el sector privado es el que da el moche, el funcionario es el que lo recibe”.

“Hay que saber quién es el que ésta en esa estrategia de obtener favores, porque no se dan de la nada, siempre hay un costo y alguien paga y alguien recibe, la IP debe de estar preparada en presentar la 3 de 3 y que sepan que también van a ser investigados en cualquier acto de corrupción, porque tiene  que estar involucrados”.

“El que nada debe  nada teme, yo le pediría a la IP que esté abierta a ver esto, el trato debe de ser igual y que recuerde la IP es la que da el moche y el funcionario el que lo recibe, entonces que sepan que siempre hay dos actores en un acto de corrupción y si vamos a tener una ley anticorrupción para funcionarios, también debe de ser para el que da”, puntualizó.