Petróleo mexicano cae 10.37 dólares por barril, su precio más bajo en 21 años

0
436

Este lunes, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 10.37 dólares por barril, su precio más bajo en los últimos 21 años.

Autoridades de Petróleos Méxicanos (Pemex) reportaron que el crudo de exportación bajó 20.3 por ciento, 2.6 dólares, respecto al pasado viernes.

Cabe recordar que la mezcla nacional arrastra un desplome de 82.5, 49 dólares, en relación con su máxima cotización que alcanzó en este 2020.

El precio promedio por barril es de 40.9 dólares, por debajo de los 49 dólares que garantizó el gobierno para el presupuesto de este año, con un programa de coberturas petroleras por el que pagó 20 mil millones de pesos.

Al respecto, Edward Moya, estratega senior de mercado de Oanda en Nueva York, dijo que las preocupaciones por el exceso de oferta del hidrocarburo continúan elevadas, mientras que los tanques de todo el mundo alcanzan su capacidad.

“La demanda cruda se verá limitada durante unos meses después de que el presidente Donald Trump admitió y rechazó las pautas de distanciamiento”, dijo.

Pero el crudo mexicano no fue el único, las cotizaciones internacionales del hidrocarburo también sufrieron derrumbes este lunes.

Por ejemplo, el barril extraído de Texas, conocido como WTI y la referencia principal para la mezcla mexicana, se cotizó en 20.09 dólares, aunque alcanzó menos de 20 unidades durante el día.